fbpx

Bienvenido a tu Aula Virtual

PAB | Primeros Auxilios Básicos

Presentacion general del curso

Current Status
Not Enrolled
Price
50
Get Started
This course is currently closed

Los primeros auxilios son de aprendizaje práctico, pero para poder realizar una práctica de calidad, debemos conocer la teoría que conlleva al hecho. Por lo tanto, lo invitamos a revisar este libro previo al día del curso, de esta manera, usted estará más familiarizado con los temas a tratar y entenderá con mayor facilidad las estaciones prácticas.

El cuerpo humano es un “todo”, el cual funciona de manera coordinada y ordenada entre todos sus aparatos y sistemas, cuando sufre una agresión su afectación es global. Por lo tanto, con fines didácticos necesariamente, hemos dividido los distintos tipos de atención de primeros auxilios en capítulos, dando para ello un capítulo exclusivo sobre anatomía y fisiología básica, posteriormente, los capítulos hablarán sobre los diferentes enfoques de atención de acuerdo a aparatos y sistemas del cuerpo humano. Y es por ello, que unos capítulos hacen referencia a otros y que se deba abordar su estudio con un enfoque de conjunto para poder aprovechar todo lo que se intenta transmitir.

El aprendizaje de los primeros auxilios lleva consigo una serie de estaciones prácticas y entrenamientos así como aspectos teóricos que deben estar sujetos a constante revisión y actualización, siempre bajo supervisión de un personal calificado.

Cada capítulo contiene sus propios objetivos, que estarán descritos al inicio del mismo, también contiene secciones intercapitulares, en las cuales se muestra gráficamente habilidades tales como inmovilizar una fractura, proveer RCP,  colocar un collarín, etcétera, cada una acompañado con la descripción de cada paso, estas secciones aparecerán posterior al capitulo o conjunto de capítulos que corresponda. Las habilidades se repasará en las aulas cuando estemos entrenando.

Muy importante, las maniobras de primeros auxilios que usted aprenderá en este curso no sustituyen al tratamiento médico definitivo, las técnicas y habilidades que usted aprenderá, servirán para que el herido o enfermo pueda llegar a ser reconocido por un profesional de la salud calificado, en las mejores condiciones posibles y sin producir más daño del ya existente.

Detalles de la cuenta

Scroll to Top
error: Alert: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: