fbpx

Espacios Cardioprotegidos

El paro cardíaco súbito (PCS) es una de las principales causas de muerte en el mundo. Cada año, los servicios médicos de emergencia (SEM) atienden a unas 383,000 víctimas de PCS antes de llegar al hospital. Menos del 12% de esas víctimas sobreviven. El PCS puede pasarle a cualquiera en cualquier momento. Es importante que las empresas y organizaciones implementen programas de Acceso Público a la Desfibrilación (APD).

Colocar defibriladores externos automáticos (DEA) en lugares clave y asegurarse de que los empleados estén capacitados para usarlos puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Los lugares como oficinas, puertos, aeropuertos, escuelas, centros comerciales, tiendas de comestibles, plantas de fabricación y campos de golf están siendo equipados con DEAs.

Desfibrilación

La desfibrilación es un proceso en el que un dispositivo electrónico da una descarga eléctrica al corazón. La desfibrilación detiene la fibrilación ventricular usando una descarga eléctrica y permite el retorno a un ritmo cardíaco normal. La probabilidad de supervivencia de una víctima disminuye entre un 7% y un 10% por cada minuto que transcurre sin desfibrilar.

Importancia de los Espacios Cardioprotegidos

Con un Espacio Cardioprotegido, una persona estará mejor preparada para proveer atención inmediata a un compañero de trabajo, amigo, familiar o desconocido que experimente un PCS. Con un buen plan de implementación y una capacitación adecuada, cualquier persona puede contribuir para que la taza de mortalidad disminuya. El objetivo de cada Espacio Cardioprotegido es desfibrilar a una víctima de PCS en un plazo de 3 a 5 minutos después del colapso.

Scroll to Top
error: Alert: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: