Datos de la American Safety & Health Institute (ASHI) frente a la percepción del “estándar de oro” de la American Heart Association (AHA).
El International Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR) se formó en 1992 para proporcionar un foro de enlace entre organizaciones de reanimación en todo el mundo. Es tarea de este comité decidir, científicamente, la mejor forma de realizar la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La American Heart Association (AHA) actúa como enlace estadounidense con este comité y, por lo tanto, es responsable de traer e informar al país las pautas acordadas con fines de capacitación y educación. Luego, estas pautas son adoptadas por varios grupos u organizaciones, que en última instancia desarrollan su propio plan de estudios o formas de enseñar RCP. Los tres grupos principales involucrados en la adaptación y el desarrollo de este plan de estudios de RCP incluyen la AHA, la Cruz Roja Americana (ARC) y American Safety & Health Institute (ASHI).
Actuando como enlace, está claro que la AHA no posee el poder de acreditar, aprobar o reconocer el plan de estudios desarrollado por estos otros grupos (distintos del suyo propio), ni tampoco tiene la autoridad para considerar el plan de estudios de una organización mejor que el de otra (incluidos los suyos propios). Por lo tanto, no significa que la certificación de otras organizaciones no sea válida o no cumpla con los estándares de las pautas de RCP, sino más bien, al ajustarse a las recomendaciones de atención cardiovascular de emergencia (ECC) sobre qué enseñar, proporcionadas por la AHA como enlace con el ILCOR. , otras organizaciones pueden proporcionar un método de enseñanza eficaz y comparable al de la AHA.
Los programas de capacitación de ASHI cumplen con las recomendaciones más recientes del International Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR) y las recomendaciones de ECC, RCP y primeros auxilios de la American Heart Association (AHA). Los programas de capacitación de ASHI también cumplen con las recomendaciones más recientes de la Federal Occupational Safety and Health Administration (OSHA) y los Estándares de capacitación en primeros auxilios y RCP de la American Academy of Pediatrics, American Public Health Association, y National Resource Center for Health and Safety in Child Care and Early Education.
HSI es una organización acreditada a nivel nacional de la Commission on Accreditation for Pre-Hospital Continuing Education (CAPCE). CAPCE es el organismo de acreditación nacional para proveedores de cursos y cursos de educación continua de Servicios Médicos de Emergencia (EMS). La acreditación CAPCE requiere un proceso de revisión por pares basado en evidencia para programas de educación continua comparable al de todos los acreditadores de atención médica. Los programas de capacitación en soporte vital básico y avanzado de ASHI para proveedores de atención médica están aprobados por CAPCE.
Además de cumplir con estos estándares globales, un representante de ASHI y MEDIC First Aid participó en la Conferencia internacional de 2010 sobre ciencia de la reanimación cardiopulmonar y atención cardiovascular de emergencia con recomendaciones de tratamiento, organizada por la AHA. Un representante de ASHI y MEDIC First Aid fue miembro voluntario de la International First Aid Science Advisory Board de la AHA y la Cruz Roja Americana y contribuyó al Consensus on First Aid Science and Treatment Recommendations de 2010.
Por lo tanto, la diferencia básicamente es la metodología de enseñanzas.